domingo, 4 de enero de 2009

¿Más divorcios, más problemas?

1. ¿Qué opinas sobre esta lectura?

Estamos al frente de un texto explicativo, que desarrolla de forma detallada todo los sucesos que conlleva una ruptura familiar, y como esto puede afectar a los niños de dicha pareja. Creemos que es un texto que ayuda a la gente a que este informada ante las consecuencias de un divorcio y que dependiendo de cada familia y cada niño, estos ultimos pueden verse afectados de maneras distintas.

2. ¿Estás deacuerdo con las consecuencias que se presentan en el texto?

Dependiendo de la estabilidad emocional q tengan los niños y la edad que tengan éstos, así como la forma que tengan los padres de llevar el divorcio tanto antes como depués de que se produzca la ruptura del matrimonio, tendrá unas consecuencias u otras, teniendo siempre en cuenta el tiempo que pase hasta k se acepte del todo (la recuperación total según un estudio se halla después de los tres años).

3. ¿Cómo crees que esta situación puede influir en la stuación del niño?

Una ruptura familiar siempre afectara en mayor o menor medida al niño que se vea involucrado en ella. Dependiendo de como lo lleven los padres, si siguen con un contacto igualitario entre ambos progenitores con el niño, si intentan mantener el nivel economico de ambos en buen estado para que, de esta forma, el niño no note el retroceso económico que produce un divorcioo, si evitan involucrar al niño en posibles peleas, si se procura que éste no esté en su tercera infancia o antes, que es cuando suelen ser más prolongados los efectos que produce en ellos...
Dependiendo de todos estos factores y, obviamente, del carácter y de la capacidad de recuperación del propio niño, le afectara de un modo u otro.

4. ¿Qué opinas sobre la frase : "mejor con una familia, que no separado o divorciado"?.

Estamos en desacuerdo con ella. Mantener un matrimonio sin amor y con discusiones constantes para “no hacer daño” a los hijos no es nada beneficioso para ellos. Criarlos en esta situación les crea unos síntomas: el niño está estresado porque sus padres discuten a todas horas, puede tener bajo rendimiento escolar porque no puede dormir bien por las noches… y además puede afectar negativamente a la formación de su carácter, pues si el niño vé la relación que tienen su papá y su mamá, el va a pensar que eso es lo que tiene que hacer él y va a llevar ese mismo comportamiento a sus relaciónes tanto con sus amigos, como futuras parejas…
Pensamos que es mejor que esten divorciados a que el niño este viendo continuamente discusiones y a sus padres infelices.

1 comentario:

Grupo Imágenes Palabras e Ideas dijo...

FELIZ AÑO CHIC@S
Deciros que los comentarios y justificaciones de las prácticas están bastante bien, en general. Muy bien la ampliación de la teoría del apego para realizar la práctica. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT