miércoles, 12 de noviembre de 2008

PENSANDO COMO UN CIENTIFICO.

1. ¿ En qué etapa del desarrollo sensorio-motor se encuentra el niño que se describe en el texto? Justificar la respuesta.



Elias , el niño del texto, se encuentra en la cuarta fase ya que es capaz de predecir que su madre va a desaparecer debajo de la manta y es entonces cuando el niño tiene intención de buscarla y no distraerse en otras cosas.



2.¿Qué diferencias existen respecto a las acciones que se desarrollan el estado anterior?




La diferencia entre la cuarta fase, en la que se encuentra el niño, y la tercera es que en esta última el niño retiene en su memoria el hecho de que su madre esta escondida bajo la manta, pero puede distraerse en otra cosa. Mientras que al avanzar de fase y pasar a la cuarta, el niño no solo es consciente de que su madre está escondida sino que es capaz de crear en él mismo una intención, la de buscar a su madre.



3. ¿Se puede decir que existe una intención en esta conducta? ¿ Por qué?



Sí, en Elias podemos observar una clara intención, propia de esta frase, cuando este motiva el encuentro con su mamá, la cual él sabe que está escondida bajo la manta. Por lo que hablamos de intención, ya que el niño se dispone a encontrar a su madre y no perder la concentración en el lugar del escondite

No hay comentarios: